Archivo para 23 noviembre 2009

23
Nov
09

Random Entry

Que tal lectores, navegando por la mar de información que es internet (y taringa en específico) me encontré con algo que tal vez les sea interesante, es el código Samurai, conocido comúnmente como Bushido, el cual está basado en los principios (valores) que todo guerrero Samurai debió cumplir, para los interesados en leerlo un poco más detallado, aquí.

Samurai

Una versión de samurai estilo manga.

Bueno, después de esto me salté a lo que es el lema de la Revolución Francesa, que a mi parecer es una pauta a los principios de cualquier constitución política.

Y finalmente, como el bushido está relacionado con diversas vertientes filosóficas, terminé leyendo acerca del Ying y Yang. Interesante la manera en que toman la dualidad para representar todo lo que nos rodea.

Dualidad y complemento

Como veŕan mis atrofiadas neuronas trabajan de manera aleatoria (LOL). Vale, la entrada fue espontánea. Espero comenten. Hasta la próxima entrada.

12
Nov
09

Don’t Say “Tunak”

jaja dos canciones epicas:

Don’t Say Lazy
Tunak Tunak Tun

Digan lo que digan… K-ON esta genial 😀

11
Nov
09

Furoshiki

Que tal lectores (si los hay), hoy les traigo algo que me pareció muy chido, el Furoshiki.  Seguramente se cuestionarán, ¿qué carajos es el Furoshiki?, pues bien, Furoshiki es una tela rectangular (o cuadrada) que se usa en Japón para envolver ciertos objetos, facilitando su transporte. Pueden ver una definición más completa aquí.

277258932furoshiki-sa2254

En mi opinión, es una alternativa al uso del plástico, con lo cual se reduce el índice de contaminación que se genera en su elaboración, así como su desecho. También puede sustituir al papel, como es el caso del de envoltura para regalos, aunque aquí la envoltura con furoshiki es más elegante.

Bueno, después de tanto rollo, les muestro algunas envolturas básicas del furoshiki, espero les agraden.

Algunos envoltorios básicos

Por cierto, el Furoshiki varía desde la tela más simple como lo puede ser la manta de cielo, hasta las más sofisticadas como la seda. De hecho hay a la venta Furoshikis que ya traen integradas las agarraderas, como éste.

Foroshiki sofisticado

Envoltorio sofisticado

Desgraciadamente, este arte o alternativa ecológica no se ha difundido lo suficiente en el mundo. Bueno colegas, es todo por esta ocasión, espero tengan la amabilidad de comentar, son bien recibidas sus sugerencias. Hasta la pŕoxima entrada.

11
Nov
09

Music I like….

Antes que nada, me gustaría que vieran (o mejor dicho, escucharan la música) el siguiente video…

Como podrán notar, es una pieza musical del videojuego SILENT HILL ORIGINS; me declaro un ávido fanático de la música de estos juegos y en especial de los temas como éste, cuyo autor, Akira Yamaoka, muestra sus dotes como compositor, obviamente sin hacer menos la magnífica voz de Mary Elizabeth McGlynn.

Así como la atmósfera del juego es lúgubre y sombria, tambien es la escencia de las canciones, que, desde mi punto de vista, completan el excelente trabajo de todo el equipo que interviene en la realizacion de esta saga.

Espero les haya gustado este post, no olviden comentar!!! sus sugerencias, críticas y comentarios son bien recibid@s!

06
Nov
09

Ahhh… lo épico puede volverse RANDOM…….

Despues de un pequeño break para despejar la mente de tanta “shit” de la escuela, aquí estoy para postear de nuevo…

Decidí anexar el video que da origen al titulo de la nota… cuantos de nosotros no crecimos con Mortal Kombat?

Cuando salió la pelicula, vino con un tema que me pareció algo épico (ya saben, MK representado en una canción: los nombres de los peleadores, un grito al fondo q decía “MORTAL KOMBAT” y el clásico “Fight!” del anunciador), pero ahora encontré un video que (aparte de gracioso, jeje) me pareció digno de estar en NARF!

Espero que no lo hayan visto! en caso contrario, rian de nuevo con estos tipos que tienen demasiado tiempo libre…. XD

comenta por favor!!!

05
Nov
09

Bumblebee transformers

Hola, este es mi primer post, para los amantes de las manualidades (en el buen sentido) y de las cosas entretenidas les traigo un armable de Transformes, es el afamado Bumblebee o abejorro (LOL). Espero les agrade.

Éste es el link.

Ahí encontrarán todas las partes del armable, así como las instrucciones. Están en inglés, así que es buen momento para practicarlo, jeje.

Nota: Agradecimientos a sus creadores, descritos en el mismo enlace.

Si les agrada comenten (si no también), más adelante publicaré origami (papiroflexia) y una u otra cosa Geek.

Bien, no sé que más agregar, en fin.

<º)))><

05
Nov
09

Sherlock Holmes

Bueno siguiendo con los trailers aca les dejo este que tiene muy buenas referencias y se espera bastante de ella, protagonizada por “Antony Stark”, a no jejeje, por  Robert Downey Jr. y Jude Law a estrenarse el 25 de diciembre de este año…

Vodpod videos no longer available.

evidentemente no sera como el libro pero si espero mucha accion dentro de este film